Buscan reducir brecha digital en Defensa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de junio de 2020

Buscan reducir brecha digital en Defensa

Dichos equipos fueron donados por la Conatel al Ministerio durante un acto realizado en este último. El aporte consiste en computadoras que serán utilizadas en las clases a distancia que se han implementado en los diversos centros de enseñanza desde la puesta en cuarentena para evitar la propagación de la covid-19.

Durante el acto, el ministro Bernardino Soto Estigarribia aseguró que la donación será “de mucha utilidad y beneficiará a muchos jóvenes pues nuestra prioridad es disminuir al máximo la brecha digital”. A su turno, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ing. Juan Carlos Duarte Duré, explicó que la donación se concreta en el marco de los compromisos sociales, contemplados en las cláusulas para la adjudicación de licencias para el servicio de telefonía celular, internet y banda ancha, en 4G. “Estos compromisos sociales deben cumplir las empresas que son adjudicadas con estas licencias. Estas 300 computadoras, están incluidas dentro de esos compromisos sociales”, expresó.

También para la sociedad

Soto Estigarribia enfatizó en el hecho de que la donación ciertamente es para el ámbito militar pero que en sus instituciones se han conformado centros de formación, no solo para los militares sino también para la sociedad civil.

En ese sentido, hizo referencia al Instituto de Enseñanza de Idiomas, del Ministerio de Defensa Nacional, que cumple una importante función social en la formación académica de los estudiantes civiles y militares. “Esta casa de estudios actualmente tiene 1.500 alumnos. El instituto imparte cursos de Inglés, Francés, Chino Mandarín y Guaraní y próximamente se incorporarán otros idiomas en el programa de estudio”, según el ministro.

“Tenemos que considerar que la tecnología es lo que va marcando el paso definitivo en la evolución de la educación en cualquier nivel y para cualquier país. No podemos estar ausentes en ese avance tecnológico que acompañe la evolución de nuestra educación”, remarcó.

“Las instituciones militares no pueden estar alejadas de la evolución tecnológica, que normalmente debe tener cualquier sistema de enseñanza. Nosotros estamos dentro de una Doctrina Militar que muchas veces es rígida, pero también tenemos que entender que la doctrina nunca es estática. Tiene que ir evolucionando conforme al desarrollo de los acontecimientos, de lo que aparece como amenaza en nuestro tiempo y de lo que pueda aparecer en el futuro. Nada es estático. Todo se va transformando y la tecnología más todavía. Esperamos, ir acompañando la tecnología con el desarrollo del sistema de educación dentro de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Cerca del pueblo

Finalmente, Soto Estigarribia resaltó la tarea que están desempeñando los militares en el marco de la pandemia del covid-19. “En esta pandemia, no se le ha preguntado a las FF.AA. si tiene presupuesto para recibir a compatriotas. No se le ha preguntado si tiene condiciones, medios materiales, para cumplir con la misión. Recibe la misión y cumple”, finalizó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/23/buscan-reducir-brecha-digital-en-defensa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario