Incidentada manifestación contra la familia Lanzoni en Ñemby - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de junio de 2020

Incidentada manifestación contra la familia Lanzoni en Ñemby

La serie de protestas se realiza para exigir al Ministerio Público y la Contraloría General de la República mayor celeridad en las investigaciones contra la familia Lanzoni, y en especial contra el jefe comunal, Lucas Lanzoni. La contraloría ciudadana presentó una denuncia contra la familia del jefe comunal y el senador Blas Lanzoni ante la Fiscalía de Delitos Económicos sobre lesión de confianza.

Los manifestantes explosionaron petardos y tiraron papel higiénico y huevos a la casa.

El comisario Luis Goiburú, jefe de la comisaría 7a. Central, informó que al término de la medida de protesta realizada hoy, un menor de edad rompió el parabrisas de cuatro vehículos pertenecientes a manifestantes e instaló clavos miguelito.

“Las medidas de protestas no cesarán hasta que la Fiscalía y la Contraloría aclaren sobre las denuncias ciudadanas sobre el uso del dinero público y en especial de supuestas obras fantasmas y transferencias a comisiones vecinales, que superan los 4 mil millones de guaraníes”, expresó el abogado Marcelo Martínez.

Igualmente, habló de obras sobrefacturadas que se realizaron en el cerro Ñemby y empresas de maletín que fueron creadas para la construcción de empedrados en los diferentes barrios de la ciudad.

El jefe comunal argumentó en varias ocasiones que cuenta con los documentos en orden y ya se encuentran en poder del Ministerio Público y la Contraloría y reiteró la medida de protesta es de un sector del partido colorado.

“La manifestación no es ciudadana, es solo de un sector del partido colorado y unos cuantos funcionarios públicos, pero tienen derecho de manifestarse como ciudadanos y ya los documentos están en poder de las autoridades de control”, expresó el intendente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/23/siguen-las-manifestaciones-contra-la-familia-lanzoni-en-nemby/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario