Retornan 180 paraguayos desde Argentina y ya suman más de 1.500 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de junio de 2020

Retornan 180 paraguayos desde Argentina y ya suman más de 1.500

Con los 180 compatriotas retornados, se completan así un total de 300 en los últimos días desde Argentina. A su vez, la cifra total de paraguayos provenientes desde el vecino país en toda la pandemia del covid-19 suman los 1.534 connacionales. Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria y consentida en albergues habilitados en los departamentos de Itapúa y Misiones, indicaron encargados.

La oficina diplomática indicó que el operativo se dio en un marco seguro, planificado y ordenado. Funcionarios agregaron que los 180 compatriotas se encontraban prácticamente varados y en situación de vulnerabilidad en la Argentina.

“Con este operativo, se completó la repatriación de 300 connacionales en el lapso de tres días, con los traslados iniciados el pasado domingo 21 de junio, sumando así el décimo grupo de compatriotas que han sido retornados desde las circunscripciones de los consulados del Paraguay en Buenos Aires, capital y provincia”, indicaron desde el consulado.

“Se completa la reparación segura y ordenada de 1.534 paraguayos que se encontraban en distintos puntos de la Argentina”, acotaron.

En cuanto a la logística, se informó que los connacionales fueron concentrados en las dos sedes del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, emprendiendo viaje entre las 17:00 y 19:00, con destino a nuestro país.

La oficina señaló que la operación se realizó mediante el esfuerzo conjunto del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires y las oficinas consulares.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/23/retornan-180-paraguayos-desde-argentina-y-ya-suman-mas-de-1500/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario