Asociación de jueces solicita a la Corte mayor seguridad en Juzgados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2020

Asociación de jueces solicita a la Corte mayor seguridad en Juzgados

En un comunicado emitido ayer, la Asociación de Jueces del Paraguay, solicitó a la Corte Suprema de Justicia tomar algunas  medidas para garantizar la seguridad de magistrados en las sedes judiciales. Esto luego de la muerte de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien habría sido asesinada en el edificio del Juzgado de Hernandarias por el guardia de seguridad.

Lea más: Asesinato de jueza: detienen al guardia de seguridad

Piden entre otros puntos, “auditar e informar sobre todas las personas y empresas contratadas y o designadas para la seguridad de los tribunales de la República. Si poseen antecedentes penales, si han sido denunciados, y si han pasado pruebas de evaluación psiquiátrica, física y análisis toxicológico que los consideren aptos para el trabajo”.

En otro punto, solicitan la inspección de “todas las personas que tienen acceso a los despachos de los jueces y los juzgados, como son el personal de limpieza, mantenimiento e infraestructura externos al Poder Judicial”.

Lea también: Asesinato de jueza: detienen al guardia de seguridad

Finalmente “la nómina de personas que no siendo magistrados tienen acceso a los lugares de estacionamiento en todas las sedes de Juzgados y Tribunales del país debiendo restringirse y priorizarse estos lugares para quienes cumplimos la misión del Poder Judicial”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/29/asociacion-de-jueces-solicita-a-la-corte-mayor-seguridad-en-juzgados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario