Urge un local propio para el BNF en Curuguaty - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

Urge un local propio para el BNF en Curuguaty

La aglomeración de personas se produce principalmente en los días de pago del programa Tekoporã, la pensión a los adultos mayores, cobro de docentes y funcionarios públicos, entre otros, creando un verdadero caos en las adyacencias con largas esperas para ingresar tanto al cajero como a las ventanillas de atención al público.

“En tales condiciones, todos encimados, difícilmente podemos cumplir las medidas sanitarias, por lo tanto, urge un local propio y acorde al nivel de movimiento, porque este banco tiene mucho movimiento y tiende a crecer”, se quejó un usuario. En los días de cobro, los clientes del banco llegan a formar fila hasta por más de cinco horas.

Miguel Ortíz, quien mensualmente llega hasta el BNF para cobrar el programa Tekoporã, desde el distrito de Yby Pytä, reclamó estar en plena calle durante varias horas para poder percibir el subsidio.

Cuentan con terreno

El gerente de la sucursal Curuguaty, Alberto González, dijo que la institución tiene un terreno de 2.000 metros cuadrados en la ciudad, que años atrás adquirió de la comuna local.

La propiedad, sin embargo, no puede ser edificada debido la falta de escrituración por problemas de carácter catastral.

Cuando el banco obtenga la titulación del predio, se debe buscar la disponibilidad de recursos para ingresar a la etapa de licitación. “Todo es un proceso” refirió González, al tiempo de comentar que estos pasos burocráticos son muy lentos, pero están encaminados.

Aseguró que, a pesar de la aglomeración de gente en el actual edificio, se han tomado las medidas sanitarias básicas, con la instalación de un lavatorio y el control de la temperatura a los clientes y usuarios, tarea que está a cargo de efectivos militares.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/urge-un-local-propio-para-el-bnf-en-curuguaty/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario