Gobernador de Central tiene dinero para almuerzo escolar y no lo usa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

Gobernador de Central tiene dinero para almuerzo escolar y no lo usa

Según el informe correspondiente al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal del 2020, la Gobernación de Central tenía disponible desde diciembre del 2019, en una cuenta corriente del Banco Nacional de Fomento (N° 9106675) un total de G. 2.075.878.816 para alimentos escolares. De esa totalidad, gastó apenas G. 332.870, que son los gastos administrativos.

Además, en otra cuenta corriente en el mismo banco, tiene habilitado G. 3.033.949.962 del desembolso de Fonacide.

Esto contradice las expresiones del gobernador de Central Hugo Javier González (ANR-HC) quien echó la culpa al Ministerio de Hacienda por la no distribución del alimento escolar.

El pasado 15 de mayo tras comparecer ante la Fiscalía, luego de ser imputado por violar la cuarentena, aseguró que no tenían los recursos.

“Se hizo todo legalmente y una vez que todos los papeles están en regla para una provisión efectiva y tengamos la garantía de la transferencia, porque el dinero nosotros no tenemos, el dinero está en Hacienda”, dijo en esa ocasión, al tiempo de señalar que falta el acuerdo con los proveedores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/gobernador-de-central-tiene-dinero-para-almuerzo-escolar-y-no-lo-usa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario