Fernandinos casi se “ahogan” a causa de separadores de carriles colocados por el MOPC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

Fernandinos casi se “ahogan” a causa de separadores de carriles colocados por el MOPC

La ruta Mcal. Estigarribia y varias calles perpendiculares a la misma, como Tte. Ettiene, además de comercios y viviendas, quedaron inundadas tras el temporal que se dio al finalizar la tarde de este jueves. Ocurrió a causa de la instalación de las barreras de seguridad de hormigón movibles que separaran los carriles contrarios entre sí de la vía, es decir, sentido interior – capital y viceversa.

Los fernandinos que residen cerca de la ruta y los comerciantes de la zona ya venían quejándose de la empresa Mota Engil, encargada del Metrobús, debido a que construyó un desagüe pluvial no acorde al caudal de agua que se tiene en días de intensas lluvias. A causa de esto, se dio la inundación de comercios con cada precipitación.

Nota relacionada: Exigen al MOPC retirar separadores de carriles de la ruta Mcal. Estigarribia

Los afectados habían denunciado que la situación se dio debido a que algunas cañerías de mayor envergadura, colocadas cuando se construyó - hace más de una década atrás- la canalización de la avenida Madame Lynch, fueron removidas. Lamentaron que en su reemplazo se colocaron otras de menor tamaño.

La situación empeoró con la disposición de los separadores que convirtieron las calles en una especie de piscina tras las tareas que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la zona del fallido Metrobús. Tras retirarse toda la estructura que formaba parte de las que iban a ser paradas, vienen trabajando en la nivelación de la carretera así como en la instalación de dichas barreras.

Los separadores son un obstáculo y ponen en riesgo la vida de peatones, quienes en varias tramos deben caminar al menos cinco cuadras para poder cruzar la vía. Los valerosos se arriesgan a usar este camino atendiendo que al alejarse de la zona, corren el riesgo de ser víctimas de asaltos, ya que malvivientes aprovechan la oscuridad y los comercios cerrados para delinquir sin testigos.

Consultado con relación a las quejas por la instalación de los “New Jersey” el ingeniero responsable de las tareas por el MOPC, Carlos Casati, señaló que dichos separadores son movibles y que según el requerimiento podrán retirarse.

No obstante, ayer en las redes sociales, la gente hizo sentir su hartazgo alegando que el MOPC en vez de dar solución al problema crea otros y no escuchan a pobladores que conocen la zona.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/fernandinos-casi-se-ahogan-a-causa-de-separadores-de-carriles-colocados-por-el-mopc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario