El padre de “Yuyu” podría ser uno de los “beneficiados” con desaparición, insinúan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

El padre de “Yuyu” podría ser uno de los “beneficiados” con desaparición, insinúan

“Hay varias hipótesis, hay hipótesis de grupos que pudieron estar metidos en este tema, porque acá hay un tema, ¿a quién le beneficia la desaparición?”, cuestionó el abogado de la pareja que se encuentra con prisión preventiva ante la sospecha de tener alguna responsabilidad, al menos por falta de cuidado, en la desaparición de la niña.

Al ser insistido sobre que sector creen pudo ser “beneficiado” con que “Yuyu" siga con paradero desconocido insinuó: “Tenemos ideas vagas, el Papá de Yuyu por ejemplo” y alegó a dichas sospechas que “él tiene ahora a la hija que no podría tenerla (hermana de Juliette), porque la abandonó”.

Lea más: Padre de la pequeña Juliette cree que su hija desapareció un día antes

Si bien sus acusaciones no son directas ni claras, agregan que para ellos, Juliette no pudo haber desaparecido por si sola, por lo que creen que algún grupo tuvo que ver. “Hacer desaparecer como desapareció Yuyu no es obra de cualquiera, tienen que ser personas muy crueles, particularmente crueles y también muy profesionales, porque no dejaron absolutamente ninguna huella”, dijo.

De hecho, cuestionan a la Fiscalía, no solo por apuntar todas sus sospechas hacia Oberüber y Zapata, sino también por buscar a Juliette como una persona muerta, sin considerar la posibilidad de que sea mantenida con vida en contra de su voluntad.

“Para nosotros Juliette está viva. Mientras no nos demuestren lo contrario -Dios quiera que no-, mientras no aparezca la niña fallecida, para nosotros está viva y la búsqueda tiene que ser de una persona viva, no de una persona muerta”, remarcó y cuestionó: "La pregunta es, ¿la Fiscalía sabe algo que nosotros no sabemos porque buscas solamente una persona fallecida?.

Insistió en la posibilidad de que Juliette haya podido ser raptada, ya que de secuestro no se puede hablar, al no haber ningún pedido de rescate hasta el momento. “Tenemos que tener cuidado, porque si ella está viva y los que la tienen viva advierten que estamos llegando, que estamos cerca, no van a dudar en matar a la niña para deshacerse la evidencia, así que hay que tener mucho cuidado”, dijo el abogado.

Igualmente también tratan de redireccionar las sospechas hacia los trabajadores la urbanización cerrada en construcción Monte Pacará, mencionando que al menos uno de ellos si o si tuvo que por última vez a la niña, ya que las últimas huella de ella se encontraron cerca de donde estaba Gerardo, el alambrador del terreno.

“Por los menos habrá visto lo que pasó, haya sido un ser humano o que se yo, un platillo volador, lo que sean, tuvo que haber visto”, afirmó el abogado, quién dijo que intentaron dialogar con el hombre pero este “habla en televisión, pero con nosotros no habla”.

También insisten en negar las versiones de que la niña ya haya desaparecido un día antes de lo que se anunció, así como que el alemán y la madre de la niña no hayan querido colaborar en la búsqueda. Afirmó que no se abstuvieron de declarar, sino que pidieron una prórroga hasta tener acceso a la carpeta fiscal.

Narváez también afirmó que su cliente es casi demonizado sin justificación, llegando al punto que según llegaron a recabar comentarios en redes sociales donde “personas que piden que se junte dinero para pagarle a las personas que están en Tacumbú, para que lo descuartizen a Reiner cuando llegué”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/el-padre-de-yuyu-podria-ser-uno-de-los-beneficiados-con-desaparicion-insinuan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario