Tío del presidente Abdo cobra supuestamente jubilación irregular en Argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

Tío del presidente Abdo cobra supuestamente jubilación irregular en Argentina

El medio argentino tuvo acceso a documentos que indican que Benítez Perrier, hermano de la madre del presidente, Ruth “Manon” Benítez Perrier o alguien con su identidad cobra una jubilación social en Argentina, pese a tener una jubilación en nuestro país.

Los documentos indican que a nombre de Benítez Perrier figura el cobro hasta abril pasado de la jubilación en el vecino país, beneficio al que accedió en 2011 y fijando como residencia la ciudad de Formosa.

En la investigación también expusieron la jubilación del tío del presidente en nuestro país y su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde los datos coinciden, aunque la jubilación en Argentina se gestionó con un documento de identidad de ese país.

Intentamos dialogar desde ABC con Benítez Perrier para obtener su versión, pero dijo no querer hablar al respecto sin no indicábamos cómo accedimos a su número telefónico.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, en conversación con ABC mencionó que la problemática con la lista de paraguayos que figuran como jubilados en Argentina, presuntamente sin vivir allí, es una cuestión que concierne solamente al Gobierno Federal argentino.

“La provincia no tiene injerencia en esas cuestiones. Son resortes exclusivos de organismos federales”, explicó brevemente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/19/tio-del-presidente-abdo-cobra-supuestamente-jubilacion-irregular-en-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario