El protocolo para los árbitros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

El protocolo para los árbitros

“Bastante accesible y aplicable el cuestionario, queremos saber el tiempo que tiene el árbitro, donde trabaja, como se desplaza, número de la familia, queremos crear un filtro y tener el mayor control posible”, dijo Martínez a la 730 AM, ABC Cardinal.

“La idea es comprometerlos, son las medidas que tomaremos, no creo que nadie rechace, verán ellos con sus trabajos particulares, usar vacaciones, días libres, no podremos contar con el que vaya a un lugar de mucha gente y después a los eventos deportivos. Estamos en fase cero, está la aceptación o rechazo de ellos”, añadió.

Hoy recibieron el cuestionario social para saber la situación en la que se desenvuelve en el día a día. “Hay un borrador, un pre listado de árbitros profesionales que pueden ser factibles para aplicar el protocolo, a ese grupo estará dirigido, esperemos contar con todos, el cuestionario lo reciben digitalmente, lo llenan y lo analizaremos, tienen el derecho de rechazar. Es la oportunidad que nos da el fútbol”.

“Hay árbitros que trabajan en entidades bancarias, financieras, veremos cómo lidiamos con ese grupo, porque generalmente son los profesionales y del top de rendimiento”, agregó.

Sobre la cantidad de árbitros en los partidos dijo. “En un principio sería un cincuenta por ciento la cantidad de árbitros en el campo de juego, tenemos que evitar estar la mayor cantidad de gente en cada evento. Hablamos de un listado de 40 árbitros que pasarán por un filtro, de ahí pasaremos por la ficha técnica social, está los que aceptarán o no y de ahí tendremos seguramente 30 árbitros disponibles”.

Después de entregar el protocolo a los clubes, el Dr, Brunstein entregará el de los árbitros. “El Dr. Brunstein trabaja en el protocolo de entrenamiento para los clubes, de eso saldrá también para los árbitros y después vamos a juntarnos para la tarea”, finalizó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario