Shoppings podrían abrir desde el 25 de mayo, sin patio de comidas ni probadores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

Shoppings podrían abrir desde el 25 de mayo, sin patio de comidas ni probadores

Portillo conversó con ABC este martes y adelantó que la situación del COVID-19 en Paraguay es favorable, por lo que se piensa no en adelantar las fases, sino modificar las actividades que hay en ellas y, en algunos casos, adelantarlas. Por ejemplo, la apertura de los centros comerciales cuya superficie es mayor a 800 metros cuadrados estaba prevista para la fase 3, pero existen altas probabilidades de que ya se dé en el arranque de la fase 2, el próximo 25 de mayo.

Esta apertura se daría con ciertas exigencias de seguridad sanitaria. Por ejemplo, no se habilitarán aún los patios de comidas, los probadores de las tiendas, las áreas de juegos para niños ni las áreas comunes.

Otra de las modificaciones que harían es extender el horario de actividades físicas para las personas mayores de 60 años en dos horas, quedando así desde las 6:30 hasta las 10:30. Actualmente, solo se puede hasta las 8:30.

Estas medidas podrían darse porque la expansión del coronavirus en Paraguay se detuvo, de momento. Tal es así, dijo el viceministro, que ni siquiera hay muchos casos sospechosos para la toma de muestras. Este es uno de los motivos por los que el Gobierno prevé hacer test para quienes podrían ser asintomáticos, pero de igual forma propagar la enfermedad.

Esto tiene un directo vínculo a la baja toma de muestras en la actualidad. “Tiene una explicación científica: en las últimas semanas registramos un descenso de los casos sospechosos. Tenemos varias fuentes: el reporte sospechoso ciudadano a través del 154 y disminución en los hospitales. En síntesis, podemos decir que no tenemos pacientes”, sostuvo Portillo.

Empleados públicos, hospitales y funcionarios de supermercados

“Estamos buscando casos asintomáticos. En ese sentido estaríamos tomando en grupos laborales: iniciaríamos con grupos de funcionarios públicos en el que alguna vez hubo casos positivos. En Asunción, por ejemplo, el hospital Barrio Obrero y personal de supermercado, parte de la cadena alimentaria”, detalló el viceministro.

NOTICIA EN DESARROLLO.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/19/shoppings-podrian-abrir-desde-el-25-de-mayo-sin-patio-de-comidas-ni-probadores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario