En esta primera fase de la cuarentena inteligente solo están abiertas las oficinas de la ANDE ubicadas en Asunción (central), Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero, según confirmó Luis Torres, gerente comercial. Por ese motivo, numerosas personas acuden a diario principalmente a la sede central, donde esta mañana se generaron largas filas desde muy temprano, pese a la lluvia.
El gerente comercial de la ANDE explicó que decidieron habilitar solo dichas sedes debido a que en la primera fase de la cuarentena inteligente se establecen medidas de distanciamiento físico que no son aplicables en las oficinas pequeñas, debido al espacio requerido para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus.
No obstante, pidió a la ciudadanía que no se preocupe ni acuda masivamente a las oficinas debido a que hasta finales de junio nadie sufrirá cortes de energía por falta de pago, por lo cual tienen hasta el 30 de dicho mes para pedir el fraccionamiento de sus deudas e ir pagando en cuotas sus facturas atrasadas.
Torres recalcó que se realizan desinfecciones completas de todas las oficinas al inicio de cada jornada y solo pueden ingresar las personas que cuenten con las mascarillas de protección y se hayan lavado y desinfectado las manos en la puerta principal.
Las largas filas también se generan frente a las oficinas del Registro Automotor y del Banco Nacional de Fomento, donde igualmente se habilitan lavaderos para la desinfección de manos y el ingreso se realiza de manera gradual para evitar la aglomeración de personas.
NOTICIA EN DESARROLLO
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/12/largas-filas-en-instituciones-publicas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario