La buena noticia: el apoyo financiero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de mayo de 2020

La buena noticia: el apoyo financiero

“Muy interesante la reunión, arrancamos con el doctor Brunstein que presentó el protocolo, a continuación dieron sus opiniones en base al protocolo así como debilidades y fortalezas que tiene. Después el presidente Harrison dio la buena noticia de dar cien millones de guaraníes a cada club”, dijo en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.

Explicó cuál será el método para el pago. “Ellos (los clubes) pasarán la planilla, mayormente es para los jugadores, el cuerpo técnico y administrativos. Tendrán otro procedimiento, el club presentará factura del monto y los nominados a recibir, ellos pasarán por un banco que auspicia a la APF y de allí tendrán que ir a retirar sus haberes”.

“Es un apoyo financiero de la Conmebol no tiene nada que ver con lo que se les da mensualmente por los derechos de televisión”, añadió.

Sobre lo que dijeron los presidentes dijo. “Son realidades diferentes a los de la primera división, tenemos a clubes del interior, comentaron como están y se encuentran ansiosos por saber los montos porque estaban pendientes de eso”.

Sobre el torneo dijo que todo está sujeto a lo que diga la APF. “Todo está sujeto a los plazos de la APF, lo importante es que el ministerio dé el visto bueno primero a la profesional y después ver qué puede ocurrir con las demás divisionales, estamos pendientes de las autoridades nacionales y después de la Asociación Paraguaya de Fútbol”.

Aseguró que el costo es elevado. “El costo del protocolo es altísimo, hay que hacer 20 mil tests aproximadamente, serían unos dos millones de dólares y se verá a través de la APF a ver como se hace porque un club de intermedia no tiene esa plata”.

Aseguró que se reunirán cada semana. “Tendremos cada semana reuniones virtuales y allí veremos cómo hacer. Esperamos lo mejor para nuestra divisional”, concluyó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario