Imputan al titular de la Dirección Operativa y Control de la Patrulla Caminera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de mayo de 2020

Imputan al titular de la Dirección Operativa y Control de la Patrulla Caminera

La fiscala del crimen, Blanca Saucedo, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía zonal de Colonias Unidas imputó, en fecha de hoy, al alto funcionario por el presunto delito de transgresión a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente, y el decreto del Poder Ejecutivo 3442 de fecha nueve de marzo de 2020 que declara emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Junto con Cabrera Adorno fueron imputados su esposa, Aida Céspedes, y su hija, Erna Cabrera Céspedes, quienes el día 15 de mayo se encontraban en la zona sin justificar su presencia, y en violación a las medidas de seguridad tendientes a evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los datos, la presencia de Cabrera Adorno fue detectada luego que éste protagonizara un accidente vial, con derivación fatal, el día 15 de mayo, alrededor de las 17:00, en el que resultó víctima fatal un jornalero identificado como René Alcides Ramírez (48), domiciliado en Capitán Miranda.

El siniestro se produjo mientras Cabrera conducía la camioneta Kía modelo Sportage, propiedad de Aida Céspedes, que colisionó con el automóvil Toyota, modelo Marrk II, guiado por René Ramírez, quien resultó víctima fatal. El hecho se produjo sobre la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, a la altura del Km 31, en el distrito de Obligado, según el reporte policial.

En su imputación la fiscal solicita al juzgado la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva, atendiendo a que no se cumple el presupuesto del peligro de fuga de los imputados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/20/imputan-al-titular-de-la-direccion-operativa-y-control-de-la-patrulla-caminera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario