Entregan equipos por US$ 100 mil a hospital de Curuguaty - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de mayo de 2020

Entregan equipos por US$ 100 mil a hospital de Curuguaty

Los equipos recibidos son un ecógrafo con imágenes 4K donado por el Ministerio de Salud, un desfibrilador automático DEA y un equipo de presión positiva continúa, ambos donados por la UICEF; y un laringoscopio. El valor de los equipos asciende a más de 100.000 dólares.

El doctor Osvaldo Daniel León, director de la XIV Región Sanitaria, dijo que estos equipos llegaron como resultado del trabajo coordinado entre las instituciones, para el beneficio de la ciudadanía curuguateña. Del acto de entrega participaron el gobernador César Ramírez y el director del nosocomio, Diego Irala.

El doctor Irala dijo que los equipos son de gran importancia teniendo en cuenta que el centro asistencial recibe a muchos pacientes, incluyendo a algunos provenientes de otros departamentos, y de unas siete comunidades indígenas.

Recordó que cuando asumió en enero la dirección, el punto débil del hospital era la ecografía, que se realizaba en cantidad de 35 por día, pero pocos días después se logró triplicar esa cantidad. “Con este equipo será mucho más” aseguró.

El gobernador César Ramírez dijo que están en camino tres respiradores adquiridos por la institución departamental para potenciar la capacidad de respuesta del hospital en el marco de la pandemia de COVID-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/20/entregan-equipos-por-us-100-mil-a-hospital-de-curuguaty/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario