Hugo Javier promete que repartirá kits de alimentos en escuelas desde mañana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

Hugo Javier promete que repartirá kits de alimentos en escuelas desde mañana

El comunicado señala que el lunes pasado el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó la modificación del contrato que refiere al almuerzo escolar que consiste en sustituir el almuerzo por kits de alimentos. Según el documento, hoy los proveedores llegaron a un acuerdo con la Gobernación para la entrega del equivalente.

Serán beneficiados 9.226 estudiantes de 60 escuelas. La distribución de los paquetes estará a cargo de los directores de las instituciones educativas. Los padres de familia deberán presentar la cédula del alumno matriculado.

Unas 24 horas antes, el lunes, la Gobernación de Central emitió otro comunicado en el cual explicaba los motivos del retraso de la entrega de estos alimentos y que en este sentido se encontraban realizando “las consultas” pertinentes para encontrar una solución.

Seguirán esperando la leche

El día que le otorgaron prisión domiciliaria al gobernador Hugo Javier González, luego del escándalo del “karaoke” en homenaje al cumpleaños de su asesor Rubén Vera, que se realizó en la sede de la Gobernación violando la cuarentena sanitaria, el mismo señaló ante la prensa que tanto la leche como los panificados aún no fueron adquiridos porque los proveedores obstaculizan el proceso impidiendo llegar a un acuerdo.

Esta versión fue desmentida por el titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, quien afirmó que las empresas tienen suficiente stock y que están esperando que Hugo Javier “se decida”. El gobernador aún no realizó el pedido de compra del producto lácteo, indicó Becker.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/19/hugo-javier-promete-que-repartira-kits-de-alimentos-en-escuelas-desde-manana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario