Ramón González Daher y su hijo recuperan la libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

Ramón González Daher y su hijo recuperan la libertad

Tras la disposición del juez penal de garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, acudieron al Departamento Judicial de la Policía Nacional para los trámites de rigor. Luego de casi media hora, se retiraron para volver a la Agrupación Especializada, donde terminaron de recoger un camión lleno de cosas, desde camas hasta sillones y una heladera.

Alrededor de las 15:00 partieron rumbo a su domicilio, desde donde deberán seguir el proceso judicial en curso. El juezo Otazú dispuso la libertad de ambos por compurgamiento de la pena mínima. El 14 de noviembre del año pasado, González Daher fue imputado por lavado de dinero y usura, mientras que su hijo Fernando fue imputado por usura.

La pena por el delito de usura es de hasta tres años de pena privativa y por lavado, hasta cinco años. No obstante, como la pena mínima es de seis meses y como ambos ingresaron el 15 de noviembre de 2019 a prisión, compurgaron el tiempo el 15 de mayo de este año.

Nota relacionada: Ordenan libertad de Ramón González Daher y de su hijo

Camión cargado de muebles, saliendo de la Agrupación Especializada.
Camión cargado de muebles, saliendo de la Agrupación Especializada. (Gustavo Machado, ABC Color/)

Este caso se desprendió de la causa principal en que están acusados y con pedido de juicio oral su hermano el exsenador Óscar González Daher y el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves, ambos actualmente con arresto domiciliario.

En el proceso contra el exparlamentario, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, se detectó que su hermano también tenía participación en una gran acumulación de bienes y dinero, por lo que se les abrió una nueva investigación.

La Fiscalía sospecha que Ramón González Daher evadió una millonaria suma de dinero al fisco y actualmente tiene prohibición de gravar y vender sus bienes.

Lea también: Ramón González Daher y su hijo piden salir de la cárcel una vez más



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/19/ramon-gonzalez-daher-y-su-hijo-recuperan-la-libertad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario