Denuncian violencia policial durante procedimiento - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Denuncian violencia policial durante procedimiento

Una mujer denunció violencia policial por parte de dos agentes a quienes identificó como Daniel Morel y oficial segundo Aquino, quienes habrían detenido a su hijo y al tío de éste, ambos adolescentes. Señaló que uno de los jóvenes habría sido golpeado por resistirse.

La denunciante dijo al periodista de ABC, Rodolfo López, que los menores de edad iban a la despensa al momento de ser aprehendidos y alegó que corrieron al ver a los agentes debido a que se asustaron.

El comisario Alexis Sanabria, jefe de la comisaría 21a. Metropolitana informó que la detención se produjo en 19a. proyectada entre Parapití y Estados Unidos y explicó que la detención se produjo por la transgresión al decreto presidencial de cuarentena.

Al ser consultado sobre la presunta agresión, el agente argumentó que no le consta que haya sido así porque no participó del procedimiento, pero señaló que se realizaría el diagnóstico médico.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Mercedes Caniza, quien dispuso que los menores fueran entregados a sus padres y citados a declarar en horas de la mañana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/18/denuncian-violencia-policial-durante-procedimiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario