Cinco casos positivos de Covid-19 en albergue de Ayolas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Cinco casos positivos de Covid-19 en albergue de Ayolas

Autoridades de la Octava Región Sanitaria confirmaron que son cinco los casos que arrojaron resultados positivos a los test de Covid-19 realizados por funcionarios del Ministerio de Salud. Primeramente el martes último se conocieron dos casos y luego el miércoles los otros casos. Todos son asintomáticos. Los afectados serán trasladados hasta un albergue de la capital del país donde permanecerán confinados el tiempo que sea necesario.

El director del Centro de Salud de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz señaló que como medida de prevención en el albergue diariamente se realiza desinfección sanitaria, utilizándose todos los equipos de bioseguridad correspondiente para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19 en el distrito.

Al resto de los connacionales que quedan en el albergue sanitario, el próximo sábado se les realizará nuevamente la prueba de Covid-19.

Por su parte, Rodney Giménez, responsable de la Octava Región Sanitaria, dijo que está trabajando para contar en el departamento con un albergue exclusivo para pacientes con Covid-19 positivo con todas las medidas sanitarias necesarias.

También pidió a la población tranquilidad, porque por más que los pacientes dieron positivo, están controlados y no están en contacto con la ciudadanía en general.



source https://www.abc.com.py/interior/2020/05/18/cinco-casos-positivos-de-covid-19-en-albergue-de-ayolas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario