#NiUnDólarParaElSecuestro: víctimas y familiares rechazan indemnización a Arrom y Martí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de febrero de 2019

#NiUnDólarParaElSecuestro: víctimas y familiares rechazan indemnización a Arrom y Martí














Las víctimas de los secuestros y sus familiares lanzaron la campaña #NiUnDólarParaElSecuestro para expresar su rotundo rechazo a un posible pago de indemnización a los criminales prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí.




“Cuando escucho la palabra secuestro me genera temor, genera terror. Tenemos que cortar los secuestros en el Paraguay”, afirma Fidel Zavala, quien en el 2009 fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Si fallan a favor de estos secuestradores, están fallando a favor del crimen”, refirió María Edith Bordón, quien también fue secuestrada por este grupo criminal. Su hijo Enzo Debernardi aparece además en el video compartido en las redes sociales, donde manifiesta que nunca olvidará la fotografía de su madre siendo apuntada con una ametralladora.

En tanto que Raúl Cubas, padre de Cecilia, dijo que no es aceptable dejarse extorsionar y una prima de la joven asesinada preguntó “cuántas Cecilias más tendremos que llorar” para poner fin a los secuestros.



 Los ciudadanos anunciaron una movilización que será sobre Senador Long y Mcal. López, en Asunción, mañana martes desde las 19:00.


Arrom y Marti exigen al Estado paraguayo el pago de 63 millones de dólares por supuestos hechos de desaparición forzada y tortura, tras ser detenidos por el secuestro de María Edith Bordón. Ambos huyeron al Brasil, donde gozan del estatus de refugiados políticos.

Un grupo de funcionarios paraguayos están en Costa Rica para exponer su versión de los hechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realizará este jueves la audiencia pública en la ciudad de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario