El bicampeón, arrollador - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de febrero de 2019

El bicampeón, arrollador

Olimpia le pegó un baile a Luqueño (1-5) y dejó en claro que está para grandes cosas en este 2019. Tremenda paliza en la que sobresalieron Alejandro Silva y Roque Santa Cruz.




















Olimpia fue arrollador este domingo y le propinó una dura paliza por 1-5 al Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2019.

Alejandro Silva, con dos asistencias y un gol, y Roque Santa Cruz, con un doblete, sobresalieron en la victoria de un Olimpia que demostró por qué es el vigente bicampeón del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. El Decano le pegó un verdadero baile a un pobre Chanchón en el primer tiempo en Sajonia. El equipo de Daniel Garnero mostró visión, precisión y contundencia ante un rival que no sabía dónde estaba parado.

El grito de gol llegó rápido. A los 6 minutos, luego de un centro desde la derecha de Carlos Rolón, el defensor auriazul Jonathan Ferreira, en su afán de rechazar el balón, no hizo otra cosa que mandarla dentro de su propia portería, para poner el 1-0 parcial a favor del Decano.

El segundo no tardó en llegar. A los 18’, tras un gran contragolpe y un pase de Alejandro Silva, el eterno Roque Santa Cruz la empujó con el arco en blanco y puso el cómodo 2-0 para su equipo.

La polémica de la noche se dio en la previa del tercer gol franjeado. En un ataque de Luqueño sobre la izquierda y tras un centro de Alexis Rojas, la pelota pegó en el brazo derecho del zaguero decano Jorge Rojas. El juez Juan López entendió que no fue penal.

De dicha acción arrancó un contragolpe decano que terminó en un golazo de Alejandro Silva, que ante la salida del arquero Diego Barreto, la “picó” y puso el 3-0 sobre 20 minutos. A esa altura ya era una paliza.

El Rey de Copas siguió apretando el acelerador y el cuarto llegó antes de que se vaya el primer tiempo. A los 42’, tras una habilitación de William Mendieta, Roque dominó, se metió al área y sacudió un derechazo que no pudo contener Barreto, para el contundente 4-0 a favor de Olimpia.

En la complementaria, el Decano siguió dominando la pelota, pero sin la misma intensidad a la hora de atacar. Sin embargo, el quinto gol llegó a los 60’, cuando tras un pase de Ale Silva, William Mendieta atropelló por el medio del área y remató colocado para poner el 5-0.

Luqueño lo buscó y tuvo su premio consuelo a los 74 minutos, a través de Gerardo Arévalos, que sacó un remate que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el descuento 1-5 para el Auriazul.

Néstor Camacho, Tabaré Viudez y Jorge Ortega tuvieron minutos en la complementaria en el Decano. El pitazo final llegó y el partido se fue con el 5-1.

Fantástica victoria de Olimpia para llegar a 6 puntos y ubicarse como uno de los punteros del campeonato Apertura. El Chanchón se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la cuarta, el Decano no jugará, ya que su partido fue postergado debido a que el Deportivo Santaní tiene competencia internacional. Luqueño, por su parte, visita a Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario