Caldeada sesión culminó sin elegir al sucesor de McLeod - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de febrero de 2019

Caldeada sesión culminó sin elegir al sucesor de McLeod
















La Junta Municipal de Ciudad del Este aceptó en sesión extraordinaria la nota de la Cámara de Diputados por la cual se destituyó a Sandra McLeod de la intendencia. Los ánimos se caldearon al momento de tratar el punto de la sucesión en el cargo y finalmente se optó por la postergación.





Con 10 concejales en sala de sesiones se dio lectura al documento proveniente de la Cámara Baja, posteriormente las acusaciones cruzadas impidieron el tratamiento del otro punto del orden día, motivo por el cual se levantó la sesión.

La tensión continuó al término de la sesión, incluso con episodios de violencia, el concejal Celso Kelembú Miranda, fue agredido cuando abandonaba la sede de la Junta por la puerta trasera en medio de una fuerte custodia.

El concejal liberal Javier Bernal a su vez fue acusado de agredir a una mujer con una picana eléctrica, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en Ciudad del Este.

En las afueras de la Junta se congregaron dos grupos de manifestantes, por un lado los funcionarios de la comuna que apoyan a la exintendenta y por el otro los ciudadanos que apoyan a los cinco concejales, ambos separados por vallas y agentes antimotines.






Este grupo manifestó su rechazo a la posibilidad de que Kelembú sea electo para culminar el mandato de McLeod, y afirman que se mantendrán en vigilia permanente hasta que la comuna sea administrada por gente de otro partido.


Según el concejal Herminio Corvalán, la elección del intendente interino se daría en un plazo no mayor a los dos días y buscarán que sea de la manera más pacífica posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario