Fue secuestrado por dos Lince: le exigían G. 15 millones y se llevaron su auto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de febrero de 2019

Fue secuestrado por dos Lince: le exigían G. 15 millones y se llevaron su auto

En casa de uno de los detenidos fue encontrado el vehículo de la víctima. Los dos agentes fueron detenidos y van a ser imputados.









Una noche de pesadillas fue la que vivió Juan Carlos Giménez Yegros en las últimas horas del sábado, cuando fue abordado por dos agentes del Grupo Lince entre las calles Dr. Ramón Zubizarreta casi Vicente Suárez, en Asunción. Él estaba al mando de su vehículo.

Lejos de proteger las peligrosas calles del barrio Trinidad, los efectivos policiales se pasaron al bando de los malevos, según la denuncia de Giménez Yegros. El hombre dijo que los motorizados quisieron inculparlo de llevar droga y procedieron a catear su rodado.

Al no encontrar evidencias, empezaron a golpearlo y lo mantuvieron durante dos horas en el interior de su coche, exigiéndole 15 millones de guaraníes para liberarlo, de acuerdo a su declaración. El conductor contó que estos policías le dijeron que si les daba dinero, no iban a comunicar sobre la supuesta droga en su auto, mostrándole una bolsita con crack.

La víctima les dijo que no tenía ese monto, hasta que decidieron sacarlo de su auto y llevarse el coche hasta el martes, fecha tope que le dieron para conseguir el dinero.

A pie y sin saber qué hacer, el joven de 28 años llegó a la comisaría 12 Metropolitana, donde denunció el hecho. Entrada la tarde del domingo, cerca de las 15:00, finalmente fueron detenidos los agentes, identificados como Ángel Rigoberto Fariña Yegros (28) y Rodrigo Pérez Pesoa (26).

En la casa de uno de los implicados, sus colegas encontraron estacionado el vehículo de la víctima en el cual encontraron 38 gramos de crack, presumiblemente utilizado por los agentes para extorsionar a Juan Carlos. Del caso tomó intervención la fiscala Karina Cerón, quien adelantó que imputará a los Lince por persecución de inocentes, posesión ilegal de drogas y extorsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario