Guerra de mujeres para cargo de Corte: favorita del Ejecutivo frena a la mejor posicionada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de diciembre de 2018

Guerra de mujeres para cargo de Corte: favorita del Ejecutivo frena a la mejor posicionada












Este lunes fue suspendida la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura, donde se debía estudiar la conformación de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia. ¿El trasfondo? Una supuesta maniobra para designar a una ‘mimada’ del Ejecutivo.



Antes del inicio de la sesión, se dio entrada a una denuncia presentada contra la postulante Elodia Almirón, por supuesto plagio en un artículo de la obra “Aportes del Derecho Procesal Constitucional, sus principios”.

Los integrantes de la Consejo decidieron correr traslado de la denuncia a la doctora Almirón, quien tiene un plazo de tres días para la contestación. Además, se deberá esperar un dictamen de la Asesoría Jurídica de la institución con respecto al caso.

El titular del Consejo, Claudio Bachhetta manifestó que una vez que se tengan todos los elementos, se dispondrá una nueva fecha para el estudio de la conformación de la terna de candidatos para ocupar el cargo del exmnistro de la Corte, Sindulfo Blanco.

“Consideramos llamativa la manera en que se presentó la denuncia. Pero, tampoco podemos desconocer y tenemos la obligación de correr traslado”, señaló Bacchetta.

Elodia Almirón, fue la de mayor puntaje en el proceso que incluye el mérito académico y la audiencia pública.

El trasfondo que estaría detrás de la denuncia contra Almirón y la suspensión de la fecha, sería la de dar tiempo para la ‘negociación’ de colocar a la camarista en lo laboral, Alma Méndez de Buongermini, quien sería una de las favoritas del Poder Ejecutivo para reemplazar a Blanco.



Méndez Buongermini ocupa el lugar 17 (de 37 candidatos) en lista de puntajes, con bajo porcentaje de rendimiento en lo académico pero ubicándose como segunda en la etapa de audiencias públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario