Simón Cazal y sus “dos maridos”: “Estamos abiertos a que se sume alguien más” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de noviembre de 2018

Simón Cazal y sus “dos maridos”: “Estamos abiertos a que se sume alguien más”

El activista y presidente de SOMOSGAY fue entrevistado para una nota de La Nación Argentina en donde resaltan su relación de tres, compuesta por su marido y el novio de ambos. ¿De qué trata esta nueva tendencia amorosa?

“El ‘poliamor’ en la Argentina empezó a visibilizarse este año con las confesiones televisivas de personajes del espectáculo”, señala el prestigioso medio del país vecino para introducir al lector a la tendencia actual de compartir relación en una pareja.

Y para este artículo, Simón Cazal fue la persona indicada para describir su vida intima, la cual comparte con su marido, Sergio López, y el tercero en este triángulo amoroso, Adolfo Ruiz.

La relación de los primeros dos se oficializa en marzo del 2012 en Rosario, Argentina, siendo una de las primeras parejas extranjeras -y la primera paraguaya- en contraer matrimonio luego de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario.

Al año, incorporaron a sus vidas un nuevo integrante quien posteriormente sería el segundo marido, según el propio Cazal, poniendo en flaqueza el término de monogamia.

En la nota, la periodista explica las diferencias entre el “poliamor” y las relaciones abiertas, siendo este segundo una forma de mantener relaciones pasajeras con otras personas siempre y cuando responda a la “oficial” con una relación mas estable.

En cambio el primer término, el cual basa su filosofía de vida el activista paraguayo, se trata de un “acuerdo” mutuo para que una tercera persona integre y forme parte de la vida de la pareja.

“Desde el comienzo tuvimos plena libertad de tener otros compañeros, siempre y cuando la honestidad primara: lo hablamos, pusimos algunas reglas, desde cómo usar la casa hasta cómo cuidarnos”, le explica Simón al medio y añade que ambos se sintieron atraídos emocionalmente por el tercero, Sergio.

Tras la decisión de llevar para adelante, al tiempo determinaron que podría incluir hasta a una cuarta persona.

“Nosotros como una truena poli amorosa y estamos abiertos a que se sume alguien más”.

Asimismo, menciona que el “poliamor” no es considerado un tipo de relación para la sociedad paraguaya ya que “el Estado intenta negar, insistiendo en reconocer solo el tipo monográfico católico”.

Por último, Simón asevera que se consideran una familia y se maneja como tal: “Nuestras familias de origen de cada uno y nuestros amigos también nos reconocen así”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario