Díaz Verón continuará preso en Viñas Cué - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de noviembre de 2018

Díaz Verón continuará preso en Viñas Cué

El Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la prisión preventiva para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien seguirá preso en Viñas Cué. El ex titular del Ministerio Público está procesado por enriquecimiento ilícito.


















Un Tribunal de Apelaciones compuesto por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández argumentó que “no es conveniente la sustitución de la medida de la prisión preventiva por otra menos gravosa”, que pesa sobre Javier Díaz Verón.

De esa forma, el ex fiscal general del Estado, imputado por enriquecimiento ilícito, continuará recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.


Como el enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, la ley establece que no puede haber medidas alternativas.

Por ese motivo, los magistrados resolvieron ratificar la medida impuesta al ex titular del Ministerio Público por el juez Julián López, el pasado mes de setiembre, informó el portal judiciales.net.

En tanto que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el penal del Buen Pastor, luego obtuvo la prisión domiciliaria.

Más detalles en: Javier Díaz Verón antes de entregarse: "Toiko la oikóa"

El matrimonio es blanco de investigaciones por parte de la Fiscalía al no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendría de fuentes ilegítimas.

Javier Díaz Verón estuvo casi dos semanas prófugo, hasta que, finalmente, se entregó en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario