Clases hasta 30 de noviembre causan plagueos en los profes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de noviembre de 2018

Clases hasta 30 de noviembre causan plagueos en los profes

Alegan que no pueden hacer sus planillas por atender a los chicos. La polémica disposición del MEC es muy criticada.


Para los docentes se ha vuelto un calvario que los alumnos asistan sin suspensión de clases hasta el 30 noviembre a las instituciones educativas. Esta disposición del MEC ha creado mucha roncha y dolor de cabeza, ya que los estudiantes no pueden retirarse después de terminar de rendir y se quedan a hacer “cosas inoportunas”, dicen algunos profes.

“En el primer curso tengo cuatro horas con más de 20 adolescentes y ya no sé qué hacer con ellos, porque ya terminamos el programa. Tienen que aguardar la nota y nosotros tenemos que hacer malabares para atender que cada uno de ellos no haga algo fuera de lugar”, dijo el profesor Arnaldo Mascheroni Moreno‎.

Explicó que tampoco tienen aula temática para distraer a los alumnos. “Hay una aula para que puedan ver películas, pero no podemos disponer fácilmente, eso representa todo un protocolo”, añadió el educador.

Manifestó que lo ideal sería que los colegiantes vayan a estudiar a sus casas después de rendir todo. “Los docentes tenemos que llenar planillas, preparar los boletines de calificaciones y no podemos porque debemos atender que los alumnos no se filmen haciendo cosas indebidas. Nosotros prácticamente estamos de niñeras acá”, se quejó Mascheroni.


Osmar Griffith, director de una escuela rural, contó que sus docentes entre plagueos se van a cumplir y que algunos hasta ya están faltando.

“Esta disposición del MEC crea un enojo en el plantel docente, les explico que es orden superior, pero muchos ya no quieren venir de lejos solo para cumplir horario”, indicó.

Acotó que los chicos hacen retroalimentación de lo que será el examen del día siguiente. Los que ya rindieron se quedan a ayudar a compañeros que tengan dudas.

“No hubo una consulta previa”
Blanca Ávalos, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), dijo que antes los estudiantes se retiraban después de rendir y los profes se quedaban a terminar sus planillas, pero luego “sin una consulta previa a los docentes” eso se modificó.


Ahora se agregó, sin el consentimiento de la mayoría de los gremios, incluir que los profes tengan que ir a la escuela hasta el 12 de diciembre. “Los colegas ya terminaron, pero tienen que ir a cumplir una formalidad. Sin tener nada que hacer”, dijo Ávalos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario