Essap realiza obras en Cacique Lambaré, afectando el asfalto recién recapado. La Municipalidad asegura que tenía permiso previo para los trabajos.
El intendente de Lambaré, Guido González, manifestó que la Municipalidad contaba con autorización de la Essap para realizar la repavimentación en la zona. Sin embargo, señaló que desconocía que la empresa volvería a intervenir en el mismo tramo. “Nos dieron el permiso correspondiente para recapar esa parte; estamos todavía trabajando”, declaró en una entrevista radial.
Lambaré: Essap rompe nuevo recapado asfáltico para trabajos de interconexión de tuberías y válvulas
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 3, 2025
🗣️"Nosotros teníamos permiso de la Essap para realizar el recapado. Esto creo que fue algo imprevisto por ellos, no creo que hagan a propósito", comentó Guido González, intendente… pic.twitter.com/gdVaWZDh6X
La situación ha generado críticas debido a la aparente falta de coordinación entre las instituciones responsables. En reiteradas ocasiones, obras de recapado en diversas ciudades han sido destruidas poco después de ser concluidas, generando un doble gasto y afectando el tránsito vehicular.
El intendente explicó que la Municipalidad asumirá nuevamente la reparación del asfalto afectado y que los trabajos de repavimentación en la zona comenzarían este martes. Aseguró que el municipio actuó conforme a los permisos otorgados y que no fue una decisión unilateral.
Desde la Essap, hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial explicando las razones por las cuales la interconexión de tuberías se realizó en un tramo recién intervenido. Vecinos del lugar han expresado su malestar, señalando que este tipo de intervenciones afectan la infraestructura vial y generan inconvenientes en el tráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario