Buque Hospital de la Armada Paraguaya brindará asistencia en Alberdi. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de marzo de 2025

Buque Hospital de la Armada Paraguaya brindará asistencia en Alberdi.

 Atención médica gratuita llegará a Alberdi con consultas en diversas especialidades, estudios complementarios y entrega de medicamentos.


El Buque Hospital de la Armada Paraguaya se encuentra en plena fase de preparación para su partida hacia Alberdi, donde se desarrollará una jornada de asistencia médica gratuita. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a servicios sanitarios en comunidades alejadas del departamento de Ñeembucú.

El operativo de atención se llevará a cabo el próximo miércoles, de 07:00 a 18:00, con el buque atracado en el Pontón de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Alberdi.



Durante la jornada, los habitantes de la zona podrán acceder a consultas médicas en diversas especialidades, incluyendo clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, neumología, psiquiatría, dermatología y traumatología.

Además de las consultas, se realizarán estudios complementarios como ecografías y electrocardiogramas. También se ofrecerán servicios de vacunación, control de presión arterial y oximetría. Los pacientes que lo requieran recibirán medicamentos y anteojos con graduación según la evaluación médica.

Como parte del programa de atención integral, se incluirán actividades complementarias como cortes de cabello y charlas sobre prevención en salud bucodental. La jornada será llevada a cabo por un equipo de profesionales de la Armada Paraguaya, con el respaldo de la Fundación de Médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (Promoción 83) y las Regiones Sanitarias de Ñeembucú y del Área Capital.

El buque tiene previsto zarpar el martes a las 07:00 desde el Apostadero Norte en Sajonia, iniciando así su travesía con el objetivo de acercar servicios de salud a sectores con limitado acceso a atención médica especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario