Una pareja de Asunción relató vía Twitter cómo en menos de dos horas distintos grupos de ladrones vaciaron su vivienda, mientras ambos se encontraban de campamento en el interior del país.
Al llegar, voy directo a las cámaras de seguridad y bien, aquí empiezan los hechos:
— Gustavo (@Gustavoesteb) August 6, 2023
03:19 am - Hombre pasa observando la casa
03:20 am - Hombre regresa y trepa la muralla. Obvio, las puas ahí son solamente para la santa rita, por que para atajar ladrones no funcionó. pic.twitter.com/LszG4Ho7TY
Señaló que su vecino, con quien seguía hablando por teléfono, ingresó al patio de la vivienda y se percató de que alguien entró a la vivienda y se llevó las pertenencias de Almirón.
Tras la llamada, tomaron la decisión de volver a la casa y lo primero que hicieron es verificar las cámaras de circuito cerrado, donde se percataron de que en una madrugada casi siete personas, en diferentes horarios, ingresaron a su residencia y se llevaron todo lo que pudieron.
Entre las 03:19 y las 04:43 ingresaron con minutos de diferencia los ladrones, que se especula serían de la zona.
A las 03:19 se ve a un individuo realizando un sondeo por la vivienda y, posteriormente, trepa la muralla y trata de abrir un agujero en el tejido sin poder lograrlo. A las 03:39 rompió el portón y salió velozmente.
Unos minutos después, siendo las 03: 44, otro individuo se aproximó, vio el portón abierto e ingresó a la propiedad y se alzó con lo que pudo para finalmente retirarse del lugar.
Asimismo, a las 03:45 ingresó un tercer ladrón, quien se alzó con la computadora y elementos de trabajo de la víctima, los cuales fueron llevados dentro de una mochila. “Y lo más raro de toda esta situación… robaron la azada que estaba en el jardín”, relata.
El dueño de la vivienda refirió que ya realizaron las denuncias correspondientes y compartieron las imágenes de circuito cerrado, apelando a la ciudadanía para tratar de recuperar sus pertenencias.
“Comparto esto, en parte, para poder escribir algo y soltar un poco toda la tensión, frustración e impotencia. Por otra parte, para pedirles que si por ahí ven alguna de las cosas. Pegaría poder recuperar algo si es que eso es posible”, aseguró.
Otra oportunidad.
En el mismo hilo de Twitter, Gustavo Almirón aprovechó la oportunidad para pedir la colaboración de los internautas comprando una rifa que organizan con el fin de poder mudarse de residencia y empezar de nuevo, ya que, donde residen, actualmente es muy inseguro.
“Creamos una rifa, con la idea de vender adhesiones a G. 20.000 c/u y el 30 de agosto, sortear a un ganador y darle G. 1.000.000 + una remera naranja de Telebingo. Por si quieran aportar, con lo recaudado vamos a buscar un lugar mejor para mudarnos. (Wey, es muy caro una mudanza)”, sentenció.
Para quienes deseen colaborar con Gustavo y su esposa lo pueden hacer en el siguiente link. Rifa
La historia, contada de manera “cómica”, pero llena de impotencia, ya fue compartida por varias personas en redes sociales y causó la indignación de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario