Lunes arranca con clima cálido y se prevén lluvias con tormentas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de agosto de 2023

Lunes arranca con clima cálido y se prevén lluvias con tormentas.

 Meteorología señala este lunes se presentará cálido y sería el inicio de una semana de lluvias y tormentas en varias zonas del país, principalmente en la Región Oriental.


De acuerdo con la Dirección de Meteorología, este lunes se desarrollará con un clima cálido y con cielo mayormente nublado.

La mañana iniciará con una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 26°C, con vientos del sector noreste

En tanto, por la tarde se espera que las temperaturas vayan descendiendo, llegando a los 22°C, bajando nuevamente a los 19°C por la noche, junto con vientos del sector sur, por lo que se espera un ambiente fresco.


Dichas condiciones se darían debido a que Meteorología prevé que desde este lunes inicie una semana de lluvias y hasta tormentas eléctricas, las cuales ya incluso se presentaron en la madrugada de este lunes sobre el centro y sur de la Región Oriental.

Fueron lluvias puntualmente fuertes y de alta frecuencia de descargas eléctricas, lo cual no se descarta que en el transcurso de la jornada se extienda a otros puntos de la región y al sur de la Región Occidental.

Las zonas con mayor intensidad de tormentas se estarán actualizando a través de avisos meteorológicos. Si bien estas serían puntualmente fuertes y tener tormentas eléctricas asociadas, se esperan mejorías parciales.



En ese sentido, en un aviso meteorológico indicaron que núcleos de tormentas ya se intensifican sobre el sur y suroeste de la Región Oriental, donde es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana.

Los fenómeno que se podrían presentar son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes e incluso no se descarta la caída de granizos.

Los departamentos afectados son el centro y oeste de Caazapá, noroeste de Itapuá, norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central, además del centro y norte de Ñeembucú.

Para este martes se esperan condiciones muy similares, con tormentas concentradas en la zona este de la Región Oriental.

La semana se mantendría similar, pero no se esperan descensos de temperatura muy bruscos, ya que predominarían las noches frescas y las jornadas cálidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario