La Cámara de Diputados eliminó en el periodo pasado el cupo de combustibles para legisladores. Sin embargo, algunos diputados liberales del interior buscan recuperar el beneficio, aunque ahora responsabilizan a sus pares de Fuerza Republicana.
El diputado del PLRA, Freddy Franco, hijo del expresidente Federico Franco, habló de la intención que tímidamente reflota en la Cámara Baja, sobre la recuperación del cupo de combustible.
“Hubo un grupo de la bancada del PLRA, pero en realidad la idea la tuvieron en especial los amigos de Añetete, porque algunos vienen de larga distancia y se estaban quejando de eso”, comentó Franco, en comunicación con radio Cáritas.
Explicó que la idea era reglamentar para que el cupo sea restituido únicamente a los legisladores que vienen de los departamentos más distantes de la Capital, entre ellos, Alto Paraguay, Concepción e Itapúa.
Al respecto, indicó que sus colegas gastan en promedio 3 a 4 millones de guaraníes al mes, solamente para trasladarse hasta Asunción.
Franco cree que la propuesta no va a prosperar y que los diputados no se hubieran candidatado a sabiendas de las reglas del juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario