El usuario domiciliario continuará pagando lo mismo por el servicio de energía eléctrica, pues no se prevé ningún reajuste. Lo confirmó el titular de la ANDE Félix Sosa, quien explicó que la estructura tarifaria es una propuesta opcional, dirigida al sector comercial.
El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, descartó -por ahora- un incremento en la tarifa que pagan los usuarios domiciliarios.
“No estamos hablando de un reajuste tarifario, ese es otro tema que se va a definir después de la negociación de Itaipú, esto es estructura tarifaria opcional”, explicó el ingeniero, en una entrevista con radio Universo 970 AM.
Detalló que esta propuesta apunta, más bien, a los sectores comerciales e industriales, que utilizan la energía eléctrica en un determinado segmento horario, pero paga igual que alguien que la consume todo el día.
“Un cliente que tiene una panadería que opera desde las 7:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde, está en una categoría diferencial, ya es una tarifa horaria”, comentó Sosa.
Aclaró que la propuesta será opcional y ante la consulta de cómo un usuario domiciliario podría beneficiarse de este sistema, indicó que, difícilmente un cliente de ese segmento cambie su hábito de consumo y que, precisamente por eso se habla de comerciantes.
En la categoría de media tensión para arriba, es decir, 150 Kw en adelante, existen unos 3.700 clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario