El senador Basilio “Bachi” Núñez, en su participación como parlamentario del Mercosur, condenó la medida argentina del cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Durante su intervención en la sesión del Parlasur en Montevideo, el senador “Bachi” Núñez, hizo un pedido especial a los colegas parlamentarios argentinos en relación a la situación del cobro de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
“No tengo otra opción que condenar la decisión unilateral y arbitraria del cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay – Paraná”, expresó Núñez, al tiempo de agregar que la medida ocasiona grandes perjuicios a nuestro país.
Como representante parlamentario del Paraguay del @PARLASUR hago mi posicionamiento firme de condenar decisión arbitraria y unilateral de la República Argentina del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná 🇵🇾🇦🇷 pic.twitter.com/Sxq7JFKYj5
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) August 7, 2023
“La hidrovía es nuestro pulmón, 70% de nuestra producción sale por allí. El Tratado de Asunción establece los principios fundamentales del Bloque, especialmente la libre circulación de bienes y personas”, enfatizó.
Según se estima, la medida arbitraria aplicada por Argentina al cobrar un peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay, ya provocó una pérdida de 3 millones de dólares a nuestro país.
La situación se agravó días atrás, cuando autoridades del Puerto de San Lorenzo, retuvieron una embarcación con bandera paraguaya, bajo el argumento de no haber pagado el peaje. Hace unas horas, la justicia argentina ordenó liberar el buque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario