Una interesante propuesta llama la atención de niños y adultos en el stand de la Secretaría Nacional de Cultura dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso 2023 con los trabajos de Aldito Creaciones, por sus piezas de ajedrez tanto para estudiantes, quienes se estén iniciando o para profesionales.
Estos son elaborados por el artesano don Del Rosario Barrios, quien llegó hasta la mayor muestra del país desde la ciudad de Areguá con su emprendimiento, pues además de dar a conocer sus productos, con su equipo están trabajando en un proyecto para que este deporte mental puede incorporarse en la malla curricular de la educación.
“Estamos ofreciendo juegos de ajedrez, incursionando en el mercado con productos que resulten económicos ya sea para los que quieran empezar con esta actividad didáctica, así como para aquellos que ya son profesionales o competidores con medidas oficiales”.
Motivar a jugar
La idea es generar el interés en los más pequeños, motivarlos a aprender el juego con estas piezas que a la vez tienen el toque artesanal con finos acabados y más definidos en los diseños de los 32 trabajos del juego que involucra a dos jugadores, cada uno con su rey, dama, torres, alfiles, caballos y peones.
Con relación a la técnica utilizada, Del Rosario comentó que emplean una combinación de maquinaria y el trabajo manual o artesanal para lo que serían los torneados, y para los tableros también se emplean máquinas además de los barnices especiales para que cuenten con el brillo necesario.
Se puede acceder a las juegos de ajedrez desde G. 150.000 para las presentaciones básicas o más didácticas, así como en G. 1.200.000 para las piezas más grandes, de diseño y profesionales en G. 1.200.000 y hasta una premium con mesada incluida en G. 2.200.000. Para quienes quieran conocer más acerca de los trabajos, Aldito Creaciones está ubicada en la ciudad de Areguá, Valle Pucú, sobre la ruta que une Luque a 23 kilómetros de Asunción. También en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario