Útiles escolares y pañuelos. La temporada de influenza y otras enfermedades causada por virus respiratorios obliga a una cantidad de estudiantes a ausentarse de clases. Ese impacto se puede percibir en los porcentajes que manejan las escuelas básicas número 2 y 3, Celsa Speratti y República del Brasil.
En ambas instituciones educativas estiman que alrededor del 20% de los alumnos están o se han tenido que ausentarse por el obligado reposo médico.
La directora de la escuela República del Brasil, Asunción Vall de Font, menciona que en promedio el tiempo de ausencia de los alumnos afectados es de una semana.
Este mismo tiempo e incluso más se da con los estudiantes de la escuela Celsa Speratti, comenta María Zulma Arnold de Vázquez, responsable de la institución.
“Son bastantes los que suelen faltar por las enfermedades respiratorias. El impacto se está viendo desde hace un mes por ahí”, señala.
Las gripes, la tos y las fiebres están presentes en esta temporada en las aulas de Celsa Speratti. Pero son los cuadros gripales los que llevan la delantera.
No existe distinción etaria en el nivel de afectación de los estudiantes, señala la directora de la escuela Brasil.
El tiempo de descanso obligado de los docentes también oscila la semana, revelan las responsables de ambas instituciones educativas del sector público.
Filtros. El control de los alumnos antes de llegar a clases, el lavado de manos y la sugerencia u obligatoriedad del uso del tapabocas son las medidas que se ponen en práctica en las instituciones.
Con ellas se busca evitar la propagación de los virus. Sin embargo, sigue siendo una tarea diaria la concienciación.
La educadora insta a los padres que lleven a sus hijos a la consulta médica y que posteriormente, realicen el correspondiente reposo médico.
En aumento. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud se tiene un aumento sostenido en las consultas y las hospitalizaciones por cuadros respiratorios, que afectan en especial a los menores de dos años y adultos mayores.
Con el cambio de clima, se debe extremar cuidados afirma la doctora Mabel Peralta del Hospital de Clínicas, quien insta a la población que ya se encuentra atravesando por un cuadro respiratorio, a cuidarse para no caer en un estado más grave de su condición y evitar el contagio a su alrededor, y a la población sana, a prevenir, siguiendo los protocolos sanitarios adquiridos en tiempos de pandemia.
Las bajas temperaturas se mantendrá esta semana de acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología, el descenso de temperatura se acentuaría entre mañana y el jueves, con mínimas de 6 grados.
Sería importante también que los padres tomen conciencia del uso del tapabocas cuando sus hijos están enfermos. Zulma Arnold, Escuela Celsa Speratti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario