Verstappen, imparable en Miami - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2023

Verstappen, imparable en Miami

Verstappen, que había partido desde la novena posición, dio una exhibición de pilotaje y estrategia hasta desbancar en la cabeza a ‘Checo’ Pérez, su compañero de Red Bull, que había iniciado en la ‘pole position’. El español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la tercera posición en Miami, la quinta prueba del calendario de Fórmula 1.

El recital de Verstappen, vigente bicampeón mundial, arruinó las esperanzas de ‘Checo’ Pérez de auparse al liderato de la clasificación general por primera vez en su carrera y de celebrarlo con la amplia comunidad latinoamericana que le apoyó en el Autódromo Internacional de Miami (Florida).

El español Fernando Alonso terminó tercero y volvió a subir al podio por cuarta vez en la presente temporada.
El español Fernando Alonso terminó tercero y volvió a subir al podio por cuarta vez en la presente temporada. (200659+0000 ANGELA WEISS/)

“Lo intenté, lo di todo”, declaró en la pista el mexicano. “Los neumáticos medios al principio fueron peor de lo esperado y eso comprometió nuestro ritmo. Y Max tuvo un ritmo tremendo (...) Una victoria merecida para él”.

Lea más: GP de Miami: Otra pole para Checo en la F1

El piloto de Guadalajara, que estaba a solo seis puntos del liderato tras su triunfo la semana pasada en Bakú, se encuentra ahora a 14 de Verstappen (119 a 105), quien celebró su tercer triunfo del año. En el tercer lugar de la general se sitúa Alonso (75 puntos), que a sus 41 años disfruta del resurgimiento de su carrera y suma cuatro podios en lo que va de año.

“Estoy super contento”, afirmó el español. “Ha sido nuestra mejor carrera en distancia con el líder, nunca estuvimos tan cerca, hay que sacar muchas cosas positivas”.

Pérez se había aprovechado de un error del neerlandés en la clasificación para apropiarse de la ‘pole’ y logró conservar la cabeza de la carrera en la salida pero a nueve vueltas para el final tuvo que resignarse a ser adelantado por Verstappen. “Fue una buena carrera, traté de mantenerme fuera de problemas al principio y luego fui adelantando uno por uno”, explicó el neerlandés.

El británico George Russell (Mercedes) terminó en la cuarta posición por delante de Sainz, que fue penalizado cinco segundos por un exceso de velocidad en una parada. Lewis Hamilton (Mercedes) remontó desde el decimotercer al sexto lugar y terminó por delante de Leclerc, que protagonizó otra decepcionante jornada para Ferrari. (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario