Sportivo Luqueño no tuvo Resistencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de mayo de 2023

Sportivo Luqueño no tuvo Resistencia

Sobre el final se hizo justicia

El duelo tuvo un arranque desordenado y parejo. Las insinuaciones ofensivas de ambos equipos se diluían por falta de precisión. El ajuste en los pases llevó su tiempo, hasta que las cosas mejoraron, el espectáculo creció de nivel y resultó más interesante.

Lea más: Todos los detalles del duelo en Villa Elisa

Una conexión entre los talentosos Diego Fernández y Julio Báez terminó en el penal absolutamente evitable cometido por Rhuam en una riesgosa acción no advertida por Juan Gabriel Benítez, quien luego de la revisión pitó la pena máxima. Ejecución potente de Marcelo Pérez para vencer al corpulento golero brasileño, quien recuperaba el puesto que lo perdió bajo la conducción técnica de Sergio Orteman.

A partir de allí, el Sportivo creció y tuvo ocasiones claras para aumentar la diferencia por intermedio de “Mbapérez”, Duarte, con golpe de cabeza y Fretes, cuyo envío pasó sobre el travesaño. El buen pasaje auriazul no tuvo larga duración.

El Triángulo rojo también generó ocasiones en ataque, menos claras en comparación al rival. Al descanso, con datos estadísticos que respaldaban el resultado a favor del elenco auriazul. Después, las cosas cambiarían.

El inicio del segundo tiempo fue de neto domingo del elenco del “Bajo”, que tuvo ocasiones propicias para igualar a través de Sombra, Colmán, Da Silva y Rodríguez.

En periodo de recuperación y luego de mucha insistencia, el conjunto celeste encontró el premio al esfuerzo con el agónico tanto de puntín del defensor Alexis Villalba.

No fue la noche del Sportivo, al que lo sostuvo su arquero hasta donde pudo. Un elenco desordenado, con grietas defensivas, que encima sufrió cerca del cierre la expulsión del volante Jorge Mendoza por doble amonestación.

El arbitraje no fue bueno. Tanto en el clásico sabatino como en el cotejo de anoche, el VAR fue determinante. En ambos casos, con el mismo encargado: Ulises Mereles, probablemente el que más alto puntaje de la ronda en la consideración de la dirección referil.

Alexis Villalba: “A seguir por este camino”

El aporte de Alexis Villalba Mosqueda (24) fue fundamental para el empate de Resistencia contra Luqueño, en Villa Elisa.

“Hay que seguir por este camino. En el segundo tiempo entramos más convencidos que íbamos a empatar y darlos vuelta. Empatamos casi al término; lastimosamente no pudimos ganar”, expresó el auto del gol celeste, cuyo pase pertenece a Guaraní.

“En la semana practicamos pelota parada. Tenía mucha confianza. Gracias a Dios me tocó meter”.

Arnaldo Cabral, asistente técnico de Gustavo Florentín en el Sportivo, acudió a la conferencia. “Lastimosamete no pudimos cerrar el partido. Esto nos deja un sabor amargo”. El profesional cuestionó que el árbitro haya añadido un minuto a los cinco adicionados. La respuesta que recibió fue por la expulsión de Jorge Mendoza.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario