Domingo lluvioso: los seis departamentos con pronóstico de tormentas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2023

Domingo lluvioso: los seis departamentos con pronóstico de tormentas

Tal como estaba anunciado en gran parte del territorio nacional, se iban a generar lluvias y tormentas. En la última actualización de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se detallan los actuales sectores de inestabilidad del tiempo.

Anuncian tormentas y vientos de hasta 100 Km/h para este fin de semana

El reporte indica que existen núcleos de tormentas que se intensifican, con lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la mañana de hoy.

Pero atención que el aviso meteorológico también alerta que serían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Temporal con fuertes vientos y granizadas afecta a viviendas y causa destrozos en La Colmena

¿En qué lugares habría tormentas?

Meteorología refiere en su portal web que los puntos afectados son el norte y oeste de la Región Occidental, así como el centro y suroeste de la Región Oriental.

Los lugares son el oeste de Cordillera, norte de Central, centro y oeste de Ñeembucú, sur y oeste de Presidente Hayes, suroeste y noroeste de Alto Paraguay, noreste de Boquerón.

¿Cómo estará el tiempo en Asunción?

En Asunción para la tarde y noche, Meteorología pronostica la continuidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegaría solo a los 21 ºC. Se sentirá fresco y con vientos variables.

Mañana ya no lloverá y recién el martes el tiempo iría mejorando, con un ascenso paulatino de las temperaturas.



source https://www.abc.com.py/clima/2023/05/21/meteorologia-los-6-departamentos-con-pronostico-de-tormentas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario