Copa Libertadores: balance positivo en Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de mayo de 2023

Copa Libertadores: balance positivo en Olimpia

“El resultado está acorde, fue muy atractivo. Se rescata más aún por el gran rival que teníamos enfrente”, expresó el entrenador Diego Vicente Aguirre (57 años), quien lleva 11 partidos dirigidos a Olimpia, con cuatro triunfos, cuatro igualdades y tres caídas.

Lea más: Un día especial para Fernando Cardozo

“Planificamos el partido para ganarlo. Estuvimos dos veces abajo en el marcador y los jugadores mostraron mucha personalidad para empatarlo y sacar el juego adelante”, indicó el profesional uruguayo.

El estratega significó que en ciertos pasajes sufrieron los embates del líder del Grupo H por las ganas que tuvieron por ganar y pasar al frente de la clasificación. “Es cierto que tuvimos dificultades, pero eso tiene mucho que ver con que vinimos a ganar y a arriesgar. Eso hacía que de por ahí dejemos espacios y suframos un poco”, aseguró.

* Retorno y cambio de chip. La llegada de la comitiva franjeada estaba marcada para anoche, a las 23:00, luego del agotador traslado en vuelo comercial. A partir de hoy el plantel se meterá de lleno al torneo Apertura, por el que se vienen cuatro juegos corridos, incluyendo el clásico. El domingo, el Decano jugará frente a Guaireña en Villarrica, a las 19:30, en tanto que el sábado 13 medirá a Cerro Porteño en La Nueva Olla, a las 17:00. Su siguiente presentación internacional está marcada para el miércoles 24 contra Patronato, en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, a las 18:00. Los dos últimos enfrentamientos de la fase de grupos serán el jueves 8 de junio contra Atlético Nacional, en el Defensores del Chaco, a las 20:00 y el martes 27 del mismo mes contra Patronato, en el Bosque de Para Uno, en el mismo horario.

* Datos estadísticos. El mediocampista ofensivo Fernando David Cardozo (21 años) totaliza seis goles en 15 juegos disputados con Olimpia en Libertadores. Lleva la misma cantidad de tantos que el capitán Richard Ortiz Bustos (32), con la diferencia que el volante central llegó a esa marca en 50 cotejos.

El centrodelantero argentino Facundo Bruera (24) registró su primera anotación internacional con la casaca franjeada y la cuarta en total en 15 presentaciones. Al Bosque de Para Uno llegó esta temporada, después de haber militado con suceso en Nacional, la Academia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario