Contraloría detecta falencias en distribución de merienda escolar en Limpio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de mayo de 2023

Contraloría detecta falencias en distribución de merienda escolar en Limpio

La municipalidad de Limpio recibió en el 2021 unos G. 1.353 millones y en el 2022 unos G. 1.113 millones en concepto de Fonacide, pero su manejo fue desprolijo, según la Contraloría. Además Optaciano Gómez no planificó de manera adecuada la provisión del almuerzo escolar, por eso el beneficio llegó tarde a las instituciones educativas.

Lea más: Ediles de Limpio ignoran a auditores

Asimismo, el costo inicial comunicado a la Contrataciones Públicas fue de G. 13.500 por cada ración de alimento y terminó pagando G. 15.000.

No existe también informes mensuales de relevamientos realizados a los establecimientos educativos para el control de calidad y también para las condiciones en que se entregan las raciones de alimento a los alumnos de Limpio.

En un monitoreo que realizaron los auditores en las instituciones educativas no se encontraron sitios adecuados destinados para el almacenamiento, preparación y distribución de los alimentos. Tampoco se encontraron equipamiento, utensilios y personal requerido para garantizar la salubridad de los alimentos, por lo cual se puso en riesgo la salud de los estudiantes.

Lea más: Ediles limpeños aprueban rendición de cuentas en incidentada sesión

En su descargo Optaciano Gómez dijo que la municipalidad se encontraba en reestructuración y que no contaba con suficiente personal para poder cumplir con todas las exigencias administrativas.

Pese a este informe, recientemente la Junta Municipal aprobó la rendición de cuentas del intendente.



source https://www.abc.com.py/politica/2023/05/23/contraloria-detecta-falencias-en-distribucion-de-merienda-escolar-en-limpio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario