Concejal departamental de Misiones electo es imputado por abuso sexual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de mayo de 2023

Concejal departamental de Misiones electo es imputado por abuso sexual

El 31 de agosto del 2021, Lorena Ramos formuló una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central, contra de su hermano, Luis Fernando Ramos por supuesto abuso sexual de una menor de edad.

La denuncia fue trasladada al departamento de Misiones, donde supuestamente ocurrió el hecho denunciado. “Al ser trasladada a Misiones la carpeta fiscal, nuestra denuncia fue encajonada ya que (Luis Ramos) movió todos sus contactos políticos”, dijo Lorena Ramos.

Imputan a mujer que habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con “Mbururú”

“Nosotros tuvimos que contratar un abogado, el señor José Ignacio González Macchi, quien realizó las diligencias judiciales a través de todos los organismos de defensa de la niñez y adolescencia y gracias a eso el expediente cayo en manos de la fiscal Juana Carina Sánchez de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas”, dijo Ramos.

“Gracias a esta unidad se fue moviendo nuestro caso. El acusado recusó a la Fiscalía, usó todos sus contactos políticos para dilatarlos, fue llamado en varias oportunidades a declarar y en ninguna de ellas apareció”, acotó.

“Estamos cansados de chicanerías tras chicanerías y por eso decidimos contar todo lo que paso, porque pedimos el apoyo de la ciudadanía para que se haga justicia y que ninguna nena pase más por esta situación”, expresó

Detienen e imputan a un hombre por presunto abuso sexual a su hijastra de 13 años en Pirayú

“Lo que más nos indigna es que si fuese cualquier otra persona ya estaría preso, pero él está imputado y sigue andando tranquilamente por la calle y a demás fue electo como concejal departamental, esto ya es indígnate, ya es asquerosa esta situación”, agregó. “Al hacer público nuestro caso esperamos que ninguna niña pase por el mismo caso (...), además sabemos que esta persona siempre está rodeado por jóvenes”.

El expediente está en el Juzgado Penal de Liquidación, Sentencia y Garantía, con el juez Julián Camacho Núñez, quien citó a una audiencia para el 10 de mayo Los familiares de la víctima convocaron a una movilización.

Investigan caso de abuso sexual a niña de 4 años en colegio privado de Concepción



source https://www.abc.com.py/policiales/2023/05/06/concejal-departamental-de-misiones-electo-es-imputado-por-abuso-sexual/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario