Cerro Porteño: El objetivo es revertir la situación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de mayo de 2023

Cerro Porteño: El objetivo es revertir la situación

Después de la dura derrota 3-0 frente al Palmeiras en la Copa Libertadores, el plantel de Cerro Porteño debe dar vuelta la página y enfocarse de lleno al juego de la 20ª fecha del torneo Apertura contra Nacional, mañana.

Lea más: Sub 17: Síntesis de la décimotercera fecha

El Ciclón, que marcha segundo en la tabla con 37 unidades, visitará mañana a la Academia a las 18:30 en el Defensores del Chaco, con la obligación de recuperarse, ganar y mantener distancia de los equipos que vienen detrás.

En el plano local, el Ciclón no conoce de victoria hace tres fechas, en las que ha sumando dos empates (frente a Olimpia y Luqueño) y una derrota (contra General Caballero de Mallorquín). Unas de las principales responsables de este momento es la falta de definición, así como lo afirmó el entrenador Facundo Sava, quien sostuvo que su equipo genera mucho, pero no concreta.

Es importante recordar que en cuanto a goles, el máximo anotador azulgrana en el campeonato es Claudio Aquino con seis goles, de los cuales cuatro fueron desde el punto penal. Le siguen Diego Churín, Braian Samudio y Robert Morales, todos con cuatro tantos.

En cuando al equipo que alistará el “Colorado” para medir a la Academia, seguramente estará compuesto por lo mejor que tiene en su plantel.

Juan Patiño, que ante Palmeiras fue cambiado al finalizar el primer tiempo, seguramente estará descartado y Robert Morales, que ingresó a los 92 minutos, arrancará de titular junto a Diego Churín.

Atrás lo más probable es que Pedro Álvarez haga dupla central con Robert Piris Da Motta y Rivas podría ingresar por Gabriel Báez

Si bien la fecha anterior se anticipó el título a favor de Libertad, el entrenador argentino dejó en claro que en los tres partidos restantes su equipo debe salir a ganar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, mirando lo que puede ser el acumulativo, en caso de no lograr el campeonato Clausura.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario