Cerro Porteño, al borde de la nada en la Copa Libertadores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de mayo de 2023

Cerro Porteño, al borde de la nada en la Copa Libertadores

Autosabotaje de arranque

Cerro Porteño necesitaba ganar para mantener sus chances de pelear por uno de los dos lugares a los octavos de final, pero muy rápido terminó conspirando contra sí mismo y de local.

Lea más: Cerro Porteño vs. Palmeiras: resultado, resumen y goles

Más allá de haberse quedado con un hombre menos en el primer cuarto de hora, expulsión con roja directa de Gabriel Báez, el conjunto de barrio Obrero no tuvo la jerarquía para sacar adelante un encuentro frente a un rival muy superior.

Un equipo brasileño que en grandes pasajes reguló en la intensidad, pero cada vez que imprimía velocidad, dejaba sin reacción al medio sector y generaba todo tipo de complicaciones a la zona defensiva.

La salida de Carrizo para el ingreso de Rivas, causó sorpresa. En la previa uno imaginaba que el cartel luminoso mostraría el 27 de Galeano, pero Sava optó por prescindir de unos de sus hombres más pensante a la hora de generar juego y encontrar los caminos para hacer daño al rival.

Justamente Galeano fue el que perdió una pelota en el medio sector cuando el equipo iba saliendo y así nació el primer tanto del cuadro visitante. Rony habiltó a Arthur, que abrió el pie e hizo estéril el esfuerzo de Jean. Fue el primero del Palmeiras y el golpe que terminó sacando al Ciclón del juego.

Y uno se preguntará si es toda de los jugadores. Y no, porque hay una cuota grande del entrenador, que apostó por un futbolista fuera de ritmo de competencia como Patiño. El capitán perdió siempre en el duelo con Gómez, Robert Piris tuvo que cubrir su espalda en un par de ocasiones y al final fue cambiado en el entretiempo porque físicamente ya no respondía.

En la complementaria Cerro Porteño intentó adelantarse un poco y forzar errores defensivos de Palmeiras. Errores que llegaron, pero que no fueron aprovechados.

En respuesta, el Verdao manejaba el balón con criterio, con calma, aceleraba en los momentos justos y lo sufría el local. Rony metió dos grandes movimientos para ganar aprovechar los espacios. En el primero volvió a asistir a Arthur y en el segundo para sacar a pasear a Álvarez, eludir a Jean y poner el tercer tanto y dejar al borde de la nada al Ciclón.

“La expulsión cambió todo, no es fácil jugar con diez”

La expulsión cambió todo, porque hasta ese momento estábamos manejando la pelota. Como dije no es fácil jugar con diez y menos con este tipo de equipo. Contra equipos buenos como este es difícil jugar 10 contra 11. Si era otro equipo capaz podíamos”, fueron las primeras expresiones del entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, tras la derrota ante el Palmeiras.

Una de las cuestiones que llamó la atención fue el cambio de Carrizo, para el ingreso de Rivas, y La continuidad de Galeano en el juego. Ante esta consulta el técnico argentino respondió: “Creí que era lo mejor para el equipo” y luego dijo: “Me siento orgulloso por la entrega de los muchachos porque nos enfrentamos a un equipo que perdió cuatro de 150. “Ahora tenemos dos partidos determinantes para seguir con chances de clasificar a la otra Copa”, finalizó el DT.

Detalles del partido Cerro Porteño - Palmeiras
Detalles del partido Cerro Porteño - Palmeiras Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario