Yuyos para el mate y tereré que combaten el karuvai o indigestión pos-Semana Santa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de abril de 2023

Yuyos para el mate y tereré que combaten el karuvai o indigestión pos-Semana Santa

El “karuvaI” (comer mal o indigestión) pos-Semana Santa es común que aparezca entre el sábado, domingo y hasta el lunes, es por eso que se recomienda la ingesta de algunos remedios yuyos, para aliviar el malestar y recuperar el apetito de manera natural.

Desde el Tereré Literario y Paseo de los Yuyos, que este fin de semana abre desde las 07:00, Javier Torres recomienda no mezclar más de tres hierbas.

Las hierbas medicinales digestivas que se pueden tomar a primera hora de la mañana en el mate son el burrito, raíz de hinojo, typycha kuratu y ajenjo, aunque también se puede ingerir en el tereré.

En el caso del ajenjo se recomienda tomar “como agua”, ya que es para abrir el apetito, indica Torres.

Ya para la hora del tereré, las hierbas refrescantes son las que más se requieren. Se pueden utilizar perdudilla, agrial, Santa Lucía y batatilla.

Tres remedios yuyos para curar la indigestión en Semana Santa

También se estila tomar tereré con yerba común, en jarra y con las mencionadas hierbas medicinales bien machacadas; el hielo ya depende de cada uno.

Energizantes y aromáticos para el mate del lunes

  • Hoja de katuaba.
  • Boldo.
  • Anís estrellado.
  • Cascara de naranja.
  • Anís (común).

Para las personas que ya se encuentran en Asunción, el Paseo de los Yuyos ofrece no sólo una gran variedad de hierbas medicinales, si no también asesoramiento para cada necesidad; en este caso, indican que los problemas estomacales, son la constante.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/04/08/yuyos-para-el-mate-y-terere-que-ayudan-con-el-karuvai-o-indigestion-post-semana-santa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario