El verdadero viacrucis se vivió en las calles de San Lorenzo camino a la Catedral - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de abril de 2023

El verdadero viacrucis se vivió en las calles de San Lorenzo camino a la Catedral

Vestidos con atuendos similares al que utilizaban en la antigua Roma y Jerusalén, los jóvenes actores se remontaron a los tiempos en que Jesús fue azotado camino al calvario por los romanos. Los aspirantes y cadetes de la Policía Nacional, recordaron al público como “El Rey de Reyes” sufrió por las calles y la manera en que fue maltratado Jesús, sin importar de que haya sido el hijo de Dios.

Viacrucis en San Lorenzo
Viacrucis en San Lorenzo (Lucía González/)

La rudeza y la crueldad característica de los soldados romanos, lo recordaron todo el camino los cadetes del 2do. año de la Academia de la Policía Nacional, Paolo Navarro y Hugo Segovia, quienes interpretaron el papel de los romanos que acompañaron a Jesús. En la vida real de nombre Julio Ovelar, tuvo el papel más importante, y que se hizo llamar “El Rey de los Judíos”. El joven viene interpretando a Jesús desde hace 5 años consecutivos manteniendo los mismos rasgos de Jesús.

Otros personajes como Poncio Pilatos, quien se lavó las manos y entregó a Jesús a los judíos, fue representado por el cadete Alexandro Esteche. Mientras que la cadete Dahiana Vera interpretó a María, madre de Jesús.

El papel de la mujer que secó el rostro de Jesús llamada “La Verónica”, fue Lucia Godoy Méndez, quien tiene varios años trabajando en el grupo Crisma. También Simón de Ciriné, interpretado el cadete del 3er curso, Guido Sánchez.

Cada uno de los papeles fue interpretado de una manera precisa, teniendo en cuenta los momentos de las 14 estaciones por la que pasó Jesús, donde fue inmolado, humillado, para que luego tras su muerte y su resurrección, volviera junto al pueblo que lo entregó para que se cumpliera lo que estaba escrito.

La Policía de la Montada, desempeño un papel sinigual, ya que con los caballos dieron realce a la puesta en escena del Viacrucis de Jesús.

Una multitud participó del viacrucis en el cerro Ñemby



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/04/08/el-verdadero-viacrucis-se-vivio-en-las-calles-de-san-lorenzo-camino-a-la-catedral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario