Torneo Apertura: Triunfó el que más lo buscó - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de abril de 2023

Torneo Apertura: Triunfó el que más lo buscó

Dos chispazos de claridad le cambiaron el rumbo del juego

Cuando parecía que todos los caminos conducían a un desabrido empate, apareció Juan Alfaro, con una asistencia para Richard Cabrera, y un remate desde fuera del área para que Nacional, con mucha justicia, se quede con los tres puntos en juego y su segunda victoria consecutiva.

Lea más: Nacional vs. General Caballero JLM: resultado, resumen y goles

El conjunto Tricolor fue el que siempre intentó ponerle un poco de luz a un trámite que siempre estuvo opacado por la lucha, la cual hacía que el juego termine enredado y no bien disputado.

El equipo dirigido por Troadio Duarte no tuvo la claridad necesaria con el balón para hacer daño con juego colectivo. Los hombres de buen pie como Hauché y Hernán Pérez no tuvieron acompañamiento, por lo que cada intento ofensivo moría cuando llegaban a zona de peligro.

La Academia volvió a estar ordenado y seguro en esa última línea, demostrando que volvió a recuperar esa fortaleza de los primeros partidos. Con la pelota también estuvo fino, cada vez que el rival se lo permitía.

En la faceta ofensiva fue muy importante el trabajo de Alfaro, que siempre encontraba la mejor opción. En la primera parte llevaron mucho peligro a la portería de Juanito Alfonso, pero todo terminaba siendo muy forzado. Sin precisión ni efectividad.

En la segunda parte el dominio ya fue mayor para el equipo local. Los cambios, todos con tinte ofensivo, una muestra de lo que quería Pedro Sarabia, refrescaron y le dieron una mayor dinámica al Trico.

Las variantes del conjunto mallorquino no tuvieron el mismo impacto, por lo que fueron perdiendo fuerza de mitad de cancha hacia adelante.

Cabrera rompió líneas, sorprendió a todos y quebró el cero. En la siguiente jugada, un mal pique favoreció para el segundo grito académico.

Alfaro resalta que el equipo no se entregó

“Muy contento de colaborar para que el equipo consiga estos puntos importantes. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy difícil, que te da pelea hasta el final, pero el equipo nunca se entregó buscando la victoria”, apuntó el volante de Nacional Juan Alfaro.

Consultado el motivo por el cual se quedaron con el triunfo, el argentino explicó: “Creo que mucho pasó por el no dejar de intentar. Siempre buscamos ir hacia adelante, respetando nuestra idea de juego y tratando de ser lo más claros posibles con la pelota”.

“En lo personal, estoy contento por los goles. El equipo y el cuerpo técnico me dan la confianza y eso ayuda para que uno pueda jugar con mayor tranquilidad y hacer lo que se sabe”, concluyó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario