Nuevo incendio en el Mercado 4: piden asistencia y mejoras para evitar más siniestros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de abril de 2023

Nuevo incendio en el Mercado 4: piden asistencia y mejoras para evitar más siniestros

Un local de venta de ropas se vio afectado por un incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción en la madrugada del jueves. La vendedora María Domínguez relató que trabaja ahí hace 32 años y ahora los propietarios se quedaron con las manos vacías. “Nos quedamos sin nada ahora mismo”, lamentó.

Contó que su patrona estaba trabajando para ordenar y llevar las máquinas para reiniciar la confección de prendas y así volver a cargar el local, dentro de las posibilidades económicas. “Vamos a empezar de vuelta”, indicó Domínguez.

Guardia sofoca posible principio de incendio provocado en Mercado 4

Agregó que le dijeron preliminarmente que la causa del siniestro sería un corto circuito, como casi todos los siniestros que vienen registrándose en el Mercado 4 y se incrementaron en los últimos años.

La trabajadora pidió ayuda a las autoridades para poder levantarse tras esta tragedia y volver a trabajar de vuelta, reportó el cronista de ABC Rodolfo López..

Incendio en Mercado 4: planean derrumbe controlado en sector siniestrado

Así quedó el local siniestrado el jueves santo en el Mercado 4 de Asunción.
Así quedó el local siniestrado el jueves santo en el Mercado 4 de Asunción. (Rodolfo López, ABC Color/)

“Un peligro mortal”

Por su parte, Blanca Ruth Pineda, comerciante vecina del local siniestrado, calificó como un milagro que su local no haya sido afectado por las llamas. “Se quemó toda la parte de arriba. Gracias a Dios nada le pasó a mi casilla”, expresó para ABC TV.

La trabajadora hizo énfasis en que la situación ya es reiterativa y viven con miedo de ser afectados por otro incendio, debido a las precarias instalaciones eléctricas y la gran cantidad de electrodomésticos dentro de las casillas.

“Es un peligro siempre, puedo perder todo, el sacrificio de mucho tiempo, hace casi 35 años que estoy trabajando en el mercado. La parte eléctrica es el problema, es un peligro mortal”, enfatizó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/04/08/nuevo-incendio-en-el-mercado-4-piden-asistencia-y-mejoras-para-evitar-mas-siniestros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario