Mientras ANR busca fondos, en INTN crean sopechosa caja chica paralela de G. 38 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de abril de 2023

Mientras ANR busca fondos, en INTN crean sopechosa caja chica paralela de G. 38 millones

Al tiempo en que a la Asociación Nacional Republicana (ANR) se le cierran posibilidades de obtener créditos de bancos para su campaña para las elecciones generales, suspicazmente el director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Omar Pico, por resolución 205, creó una caja chica paralela, para disponer de G. 38 millones. Eso sucedió dos semanas antes de las elecciones generales.

La resolución argumenta que la caja chica paralela es supuestamente para hacer frente a las solicitudes de adquisición y pago de bienes y servicios urgentes de la Dirección General y de otras dependencias institucionales, por más de G. 38 millones a ser renovados mensualmente o una vez que se alcance el 80% de utilización.

En INTN demuestran que Santi Peña dijo una verdad sobre el acceso a los cargos

El el documento se alega que la actual caja chica solo alcanza para cubrir gastos de traslados del personal que desempeñan la misión de servicio dentro del área de 50 Km a la redonda y ya no sobra para atender solicitudes urgentes de la Dirección General y otras dependencias institucionales.

En el artículo 4 de la resolución se designó al señor Arturo David Machado Estigarribia, con lamentable antecedentes financieros (dos demandas por incumplimiento de pagos y nueve operaciones en morosidad) como responsable de la caja chica paralela y de realizar las compras.

Al ser consultado por vía telefónica al respecto, el jefe del INTN, Omar Pico, argumentó que la ley del Presupuesto General de la Nación establece la posibilidad de crear una caja chica paralela y que él está facultado para hacerlo. Sobre Machado Estigarribia manifestó que el mismo no es ordenador de gastos del INTN y que los pagos se hacen por medio de la Tesorería.

Es importante señalar que Omar Pico es operador político del candidato de la ANR Dani Centurión para la diputación por Capital. En su carácter de activo participante en el partido Colorado, que se inició en la seccional del barrio Herrera de la capital, Pico ya ocupó diversos cargos públicos, en el MEC, en la gobernación de Central, en el Indi y ahora en el INTN.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2023/04/27/mientras-anr-busca-fondos-en-intn-crean-sopechosa-caja-chica-paralela-de-g-38-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario