Leclerc vuelve a sonreir - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de abril de 2023

Leclerc vuelve a sonreir

Leclerc, de 25 años, firmó su primera ‘pole’ de la temporada, la decimonovena desde que corre en la F1 y la tercera (seguida) en Azerbaiyán. El piloto del principado mediterráneo dominó la calificación de ayer; en la que cubrió, en la mejor vuelta de la decisiva tercera ronda (Q3) los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre ‘Checo’.

Lea más: Alonso, a seguir inquietando a Red Bull en Baku; que alberga el primer sprint

Convertido casi en la ‘eterna gran promesa’, el piloto de la Costa Azul recuperó la sonrisa a orillas del Mar Caspio. Hace un año, a estas alturas, lideraba un campeonato que se le empezó a torcer en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

Un circuito en el que Verstappen inició su aplastante trayectoria hacia su segunda corona en la categoría reina; y que el primer fin de semana del próximo mes de junio se volverá a llenar a reventar.

Con gran parte del público dispuesta a animar a los españoles, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), mañana arrancarán cuarto y sexto, respectivamente.

El inglés Lando Norris (McLaren) -séptimo- y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) saldrán desde la cuarta hilera. Desde la quinta lo harán el canadiense Lance Stroll -el nuevo compañero de Alonso- y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó en un meritorio décimo puesto.

Hoy la carrera esprint

Hoy sábado se disputará el sprint (9:30 de nuestro país), sobre un tercio del recorrido de la carrera dominical (es decir: 17 vueltas, para un recorrido de poco más de cien kilómetros). Y, previamente, la cronometrada que ordenará la formación de salida del mismo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario